El que busca encuentra...

martes, 26 de enero de 2010

Dos cargas opuestas buscando lo mismo

Probablemente de eso se trata la amistad.
Así lo canta fenomenalmente Jorge Drexler... refiriéndose al amor. Pero a final de cuentas amistad y amor son parientes y de cierto modo; amamos a nuestros amigos, o somos amigos de nuestros amores.

Y esto ¿por qué?

Ayer me llegó un correo de un gran amigo, y fue uno de esos correos que cambian el rumbo de tu día y tu manera de ver los sucesos, los momentos...te da perspectiva, te da ánimos y te invita a seguir recorriendo rutas desconocidas (porque al final siempre podemos contar con los amigos, y ellos -independientemente de en dónde estemos- se encargan de ser o hacer precisamente eso de lo que más necesidad tenemos).

Así que ese correo -bastante extenso- lo imprimí y me lo llevé al hogar para leerlo, disfrutarlo, reírlo, recordarlo y de todo... me gustó mucho una frase en francés que me anexó al final, y que decidí aprender de memoria, hela aquí:

"L´amitié en son état pur est inconditionelle, c´est a dire que les vrais amis ne
se jugent pas et ne tiennent pas compte du temps qui passe. Ainsi, l´amitié
depasse-t-elle les valeurs individuelles et temporelles, elle est un état
d´esprit, un lien particulier qui unit deux etres"


("La amistad en su estado puro es incondicional, es decir que los verdaderos amigos no se juzgan ni se dan cuenta del tiempo que pasa. Así, la amistad va más allá de los valores individuales y temporales; es un estado del espíritu, un vínculo particular que une a dos seres".)

Así que efectivamente, estos dos seres pueden ser cargas opuestas...que buscan lo mismo...

5 comentarios:

  1. Carajo! ches letras verdes que se separaron un buen. Disculpa, soy novato.

    ResponderEliminar
  2. "Amamos a nuestros amigos, o somos amigos de nuestros amores"
    Genio

    ResponderEliminar
  3. es una burla Miserable? así me encontraba de filósofo y sentimental ayer, igual puedo ponerme a pensar más al respecto. Tu que onda, no escribes?

    ResponderEliminar
  4. Que bello... y totalmente de acuerdo y agregaría Aristóteles, si es que esto fuera una tertulia en la casa de alguno de los tres: "La amistad es un alma que habita en dos cuerpos; un corazón que habita en dos almas"

    ResponderEliminar
  5. Misarable, no me burlo, en verdad me parece genial esa frase. Así de sentimental y filosófico me puso. Yo escribo muy rara vez, pero nunca me gusta. Algún día tal vez tome en serio mi blog.

    ResponderEliminar