El que busca encuentra...

lunes, 18 de enero de 2010

Fin de semana #1 (post-clases)


Acaba de pasar el primer fin de semana después de clases; ya más o menos vamos viendo cómo van a estar las cosas, y cómo podremos gozar o no de los fines de semana.


Para empezar, el viernes terminando clases me lanzé a la Condesa a buscar a Ale...ella estaba en "el cuadrilátero" y la Condesa...sin luz. Así que mi primer aventura fue un tanto obscura y llena de "indicaciones ineficientes" por parte de miembros de policía, ciudadanos y personas mayores en bares.

Después de un rato dí -sin saber cómo- con el dichoso lugar, pero ya Ale había cambiado su locación y se encontraba en un StarBucks cerca de casa de Mafer.


Para no hacer tan largo el cuento, fuimos a otro café enfrente (no apoyamos StarBucks) y allí nos pasamos la noche, entre risas, recuentos y lectura de unas cosas que le escribí... : )


Los horarios apremiaban (el tren ligero supuestamente deja de funcionar a las 10.30-11pm) por lo que tuvo el padre de Ale que darme un aventón al metro más cercano, que resultó toda una proesía pues nos pasamos de lugar, tuvimos que ir por otras calles en sentido contrario, enfin, eran ya las 10.20pm y yo apenas estaba tomando el metro rumbo a donde tengo que llegar.


(Anexo un mapa del metro para que vean qué debía de lograr en menos de 40 minutos)


Lo logré: llegué justo a las 11pm a Tasqueña y abordé lo que yo consideraba el último tren ligero rumbo a mi hogar... así mi camino fuí yo bastante satisfecho de mi logro. La decepción: preguntarle a un policía en mi estación ¿A qué hora deja de funcionar esto? y su respuesta fue "11.30pm aproximadamente jóven"....

Nooo, bueno, aprendí la lección y ahora puedo estar listo para cualquier situación nocturna.


---

El sábado hubo una junta de becados en la escuela a las 9am; de allí nos fuimos con un grupo de chavos de nuevo ingreso (pero de diversos semestres) de LRI con un miembro de la Asociación de Alumnos de RI (Equivalente a SALRI). Su plan era conocernos y llevarnos al zócalo en "tren ligero y metro" (que Tessy y yo dominamos ya) para que aprendieramos a usarlo.


Nos fuimos pues, simpáticos... una de Querétaro (no tan de nuestro estilo), uno de Chiapas locochón y parlanchín, Jordán (que vive en el piso de abajo de mi edificio) de Cuernavaca (muy chido), y el líder cuyo nombre no recuerdo pero que es amable.


Fuimos al antiguo Colegio de San Ildefonso (Idelfonso? Indelfonso?) a unas exposiciones de fotografía y semi-escultura, y de allí Tessy y yo nos fuimos a encontrarnos con Mafer y con Paola...amiga de la prepa en Toluca y quien amablemente me prestó su flauta transversal!


Comimos quesadillas, paseamos, y ya en la tarde fuimos al hogar de Mafer a ver "Music & Lyrics" con su amigo Cris; árduo coleccionista de iPods.


En la noche el plan era ir a la fiesta de una prima de Tessy en un antro de la Condesa... la situación fue que yo no llevaba mi credencial del IFE por lo que creíamos que no me dejarían pasar. La sorpresa fue que me dejaron pasar...pero el cover era de $200 . Naturalmente yo no pago eso ni por ________!!! Así que Tessy entró con su prima y sus amigos y Mafer y yo nos fuimos a tomar un cafecito (Ja, irónicamente StarBucks).


Esa noche me quedé a dormir en su hogar (Patriotismo), y estuvo agusto pues vimos fotos y leímos poesía.

---

El domingo...ella se fue a Chapultepec a pasear con Pato (su amigo) y yo me duché eficientemente y me fuí rumbo a Cuitláhuac (indicado también en el mapa) a casa de los abuelos maternos de Ale.


Allí se dio una curiosa situación: caminando con Ale y un primo de ella, un conocido de ellos llegó y saludó, y una cosa llevó a la otra: confesó que recientemente había comprado un MUSTANG de esos nuevos bonitos, y que no estaba todavía muy seguro de manejarlo, "se le mataba", etc... así que me pidió de favor que le sacara el vehículo (SI, EL MUSTANG NUEVO) de un estacionamiento.

El sonido al arrancar el motor es como de FURIA INAUDITA, hasta pensé "chin! me va a cobrar la gasolina!" pero creo que es sólo la naturaleza de esos vehículos el sonar tanto. Es muy bonito de conducir, pero estabamos en un barrio en donde no se puede correr mucho. Me invitó a que conduciera hasta casa de los abuelos de Ale (digamos, 5 cuadras) y ya allí se lo dejé estacionado y yo emocionado por haber conducido tal vehiculo!


Esa tarde fuimos a un parque con unos primos menores de Ale, -uno de los cuales toca en la banda de guerra la corneta- y entre columpios y paletas de nieve se nos fue un buen rato.


Comimos con su familia, tocamos un poco un teclado, hubo un torneo de un juego que tienes que lograr 4 figuras en línea antes que tu adversario... (de dinero y toda la cosa) (no ganamos)...y en general fue una agradable tarde con los López. : )

---

La noche del domingo se volvió un tanto desagradable pues al llegar a mi hogar yo cené tranquilamente pan, jamón, queso...cereal... y alguno de esos elementos me hizo daño pues a las 3 y 4 am. sólo viví en el baño con náuseas y vómitos.... LO SIENTO, DEBO DE DESCRIBIR TODO LO QUE ME OCURRE EN LA GRAN CIUDAD.

---

Hoy Lunes estoy un tanto débil pero ya no me siento mal...tengo mucha sed y habré de ponerme a escudriñar mis alimentos para descubrir cual me intoxicó.


Espero allá y acá y por todos lados la gente se encuentre bien, y que las cosas vayan viento en popa para c/u!


Escríbanme aunque sea comentarios aquí...luego ni sé cuantos leen lo que escribo. Saludos!


4 comentarios:

  1. Bro como crees? que mala onda que te enfermaste! no puede ser debeis ser cuidadoso con tus alimentos, yo tengo cero ganas de ir a la escuela hopy :( buuu. Espero te encuentres mejor y cualquier cosa que necesites avisadme!!!! te quiero!!

    ResponderEliminar
  2. Jóven por usted hice una cuenta para poder escribirle algo en su blog que está muy interesante, lo felicito por contar con detalle las muchas,pocas cosas que hace en la capital -todo provinciano- (pues así es)

    Espero dejar al menos un comentario en cada publicación que haga, veré si y hago un blog como el suyo.
    En fin no sé por le sigo hablando de usted... ah prr!!!

    éxito en todo!

    ResponderEliminar
  3. Canuto...soy tu ferviente leedora...revisa la comida y come en lugares seguros...vaya comentario de madre...

    ResponderEliminar