El que busca encuentra...

miércoles, 13 de enero de 2010

Flautas Transversales, Saxofón y un poco de Asia

Luis Enrique presenta:
Clase número 1 de Instrumentos de viento
Este día llamado miércoles fue la ocasión ideal para presentarme como neófito a la clase de Instrumentos de viento.
Se abre el telón. Luis Enrique se aparece en el último piso del edificio, se aproxima a la única chica allí presente, y mantiene la siguiente conversación:
L.E.-(mirando un horario pegado en la puerta): ¿Aquí es la clase de instrumentos de viento?
Chica.- (cargando lo que probablemente es un instrumento de viento): Sí, aquí es creo.
L.E.: ¿Y qué vienes a aprender tú?
Chica.: Yo soy la maestra. Y de hecho no sé por qué le pusieron "instrumentos de viento", específicamente dije que iba a ser de Saxofón y de Flauta transversal
L.E. (apenado y ruborizado): Ah, disculpa! ¿Entonces esos son los instrumentos que vas a enseñar? Yo pensé que era como...más general, con más instrumentos.
Chica. (Mejor llamémosla Profesora de Música de ahora en adelante): No, doy estos 2 nomás.
L.E. : ¿Y cuanto llevas tocando sax y flauta?
Profesora de música: 10 años.
L.E.; "..................."
----
Extraído de una conversación mantenida hoy miércoles con mi ahora profesora de sax y flauta transversal. Honestamente es demasiado joven y parecía una alumna como yo. La realidad fue dura y me propinó una bofetada al instante. Sin embargo, la profesora se mostró amigable e incluso se animó al saber que no sé nada de teoría musical: "No te preocupes, será personalizado y ya irás avanzando conforme puedas y quieras".
Y así fue, la clase se trató de aprender a respirar, cómo posicionar los instrumentos, agarrar ritmos, cosas así... cosas que honestamente parecen sencillas pero una vez que se estudian con tanto detenimiento...resulta hasta molesto y penoso no saber nada de eso!
Se acopló bastante bien, dijo que no habría problema y pues que para la próxima me traería material para empezar de cero. (che tipo que debí haber aprendido almenos el pentagrama hace años!)
Fuimos a comer Tessy y yo al ahora-favorito lugar de 30 pesos y de allí nos pasamos a la última clase que nos faltaba por descubrir de este semestre: Escenario Regional del Pacífico Asiático.
El profesor vivió 10 años en Japón, se ve que sabe, comenta situaciones curiosas que le ocurrieron estando allá (ejemplo: "Nunca sienten a un asiático dando cara a la puerta; es la peor falta de respeto para ellos"). La clase es de 3 horas (sólo los miércoles), pero al parecer serán temas realmente interesantes que nunca he tenido oportunidad de descubrir.
Y he allí, ahora sí conozco a todos mis profesores y puedo decir que estoy sumamente satisfecho con todos: parece ser que será un semestre de demasiada lectura, pero de respectivo aprendizaje...

No hay comentarios:

Publicar un comentario