El que busca encuentra...

martes, 12 de enero de 2010

Recomenzando: una nueva etapa

El tiempo ha pasado sumamente rápido y resulta que ya llevamos una semana y un día acá en la Ciudad de México.

Los primeros días fueron de arreglar papeles, volvernos estudiantes acá, hacer horarios, comprar despensa... en fin, todo lo necesario para comenzar con el pie derecho.
En algunos casos el personal del CCM (campus) fue sumamente amable; tal fue el caso de la directora de carrera, sus asistentes y becarias, -quienes no dudaron en darnos un tour muy completo por las instalaciones- e incluso el señor que se encarga de los lockers en el gimnasio.
Por otra parte las encargadas de volvernos alumnos, aceptar nuestros papeles, e intentar contactar a campus Chihuahua por unos errores que habia en la transferencia, resultaron un tanto descuidadas y sangronas.

En el inter, la familia Ramos nos invitó a cenar el martes pasado allá a Metepec, así que la travesía fue interesante al lado de Ale: para llegar del hogar a la salida a Toluca es necesario subirse al tren ligero (especie de metro terráneo -no subterráneo-) pasar 12 estaciones, llegar a Taxqueña (o Tasqueña, según convenga)...tomar el metro rumbo a Chabacano...luego cambiar de dirección, volver a cambiar...y ya llegas a Observatorio, que es en donde salen los camiones a Toluca.
(PERO BUENO, ESTO NO APLICÓ AQUEL MARTES)

Llegamos en metro a casa de la familia materna de Ale, y pasamos un rato agradable charlando y comiendo melón con sus tías y su abuelita. Ya de allí fuimos a la oficina de su padre, en cuyo vehiculo nos fuimos a Metepec (a saber: Ale condujo).

En fin...la cena de aquella vez fue rica y agradable; nosotros 3 (Tessy, Ale, yo) nos encargamos de colocar los regalos "De los Reyes Magos" junto a sus respectivos zapatos y tennis, y Tessy escribiò unas lindas notas para cada miembro de la familia Ramos, e incluso para nosotros (habìa regalo para c/u!).

A la mañana siguiente (nos quedamos a dormir allí) abrimos regalos, gozamos, desayunamos (hicimos según burritos de huevo revuelto con jamón "muy norteños") y nos estuvimos allí en casa de Ale. El regreso fue en partes: unos amigos (Pablo, Luis Daniel, Ale) nos llevaron a Santa Fé, y de allí Tessy y yo tuvimos que tomar camión, metro y tren ligero para volver a los aposentos.

Bien...ahora el primer día de clases.

Ayer fue ese susodicho primer día... yo diario empiezo a partir de la 1pm, lo que va en contra de todo aquello que he cosechado a lo largo de mi vida intentando salir temprano!
Desperté, tranquilamente me duché, desayuné y caminé al campus.
Ya allí fuimos a inscribirnos a talleres culturales: intenté meterme a Swing, pero no podía por los horarios...así que me puse en lista de espera de Tango (principiantes), y me metí a "Instrumentos de Viento"... a ver qué tal está todo eso :D

La primer clase se llama Escenario Regional de Europa -impartida por Pablo Telman (quien formó parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores)- y se ve bastante letal, inhóspito y estricto. Sin embargo es simpático y se ve que sabe un montón.
Somos 60 alumnos en esa clase (la mayoría LRI), y ya Tessy había hecho "migas" con unas chavas con quienes nos acoplamos para formar equipo.

De allí mi siguiente clase fue Science, Technologie et Societé -impartida por Ntumbua Tshipamba, que viene del Congo!- Es un negrito sumamente simpático y carismático...sumamente amable y lleno de vida. La clase es de pocos alumnos y algunos saben hablar mas o menos francés (puedo jactarme nuevamente de hablar mejor que todos!) y el "plus" de la clase es que hay 2 franceses que vienen de intercambio y con quienes parece me llevaré bien. Plus numéro deux: una chica de Sonora guapa e inteligente acompaña mis ratos.

La tercera y más larga clase del día fue Políticas Diplomáticas y Consulares -impartida por el Ex Embajador Walter Astié-Burgos, un tipo que ha sido embajador, ha trabajdo para la ONU, para la SRE, enfin...una eminencia- pero que es a la vez bastante peculiar: el señor ha de tener ya sus buenos 60 años y sin embargo se decolora el cabello así que se ve rubio cual actriz sensual... es amanerado (probablemente homosexual), pero increíblemente simpático. Le encanta "mamasear" (dícese, pavonear, presumir..) sus logros y los libros que ha escrito.
Esa clase pinta ser muy interesante, aun y cuando es de 5.30 a 8.30 pm...

Y así va todo esto...hoy martes comienzo a las 2pm...y veremos qué tal los profesores y compañeros de hoy.

El cuarto (nidito de amor, y próximamente bautizado de alguna manera) es muy agradable y la gente con la que convivo lo es igualmente; hay 1 vato de Chihuahua (Mario Germes), 2 sritas. de Cuernavaca, un chavo de Veracruz, y un recién arrivado sueco llamado Gustav.

Así comienza este blog, dejándoles un poco de este pequeño mundo que soy...

1 comentario:

  1. ese! excelente bro! si entras a tango tendrás que grabar tu presentación final.

    Les deseo lo mejor, que sea una excelente experiencia y que puedan aprender tanto en la escuela como en la ciudad y su gente.

    Un saludo, bro. Dtb.

    ResponderEliminar