El que busca encuentra...

lunes, 15 de febrero de 2010

Oz, Nevado de Toluca y dos Sunday Smiles...


L.E. Presenta:

Oz, Nevado de Toluca y "Sunday Smile" (San Valentín)

Este fin de semana fue uno muy lindo, agradable y revitalizador.

El viernes tomé los diversos medios de transporte necesarios para llegar a Metepec, Estado de México, en donde fuí recogido por Ale en el sofisticado vehículo de su madre. Fuimos a comprar -según nosotros- un buen vino, pan y quesos... pero a falta de lugares para tal búsqueda terminamos en un oxxo comprando un helado*.

Esa noche aplicamos la tranquila de "ver una película", pero qué película!: El Mago de Oz.
Film del año 1939, producida por Metro-Goldwyn-Mayer...con gente como Judy Garland cantando Over the Rainbow. Ale nunca había visto la película, y estaba sentada junto al tipo que sencillamente se encanta y maravilla con ella (tanto la Ale, como la película). Una muy buena película al lado de una mejor compañera -a ver si a la próxima cantas conmigo : ) -.

El Sábado desayunamos con su familia, y nos hicimos de varias chamarras y bufandas pues la aventura del día sería ir al Nevado de Toluca, volcán extinto que efectivamente se encontraba bastante nevado e increíblemente bonito.
Pasaron por nosotros unos amigos de Ale, yo me fuí en la cajuela de la camioneta, pero iba muy agusto por aquello de que llevabamos sobredosis de chamarras y vestimentas contra los fríos.

Al llegar al lugar nos dimos cuenta de la enorme cantidad de personas que había, por lo que tuvimos que estacionarnos muy abajo y caminar y subir a pie el resto del trayecto. La nieve cubría los bosques, y la cima (que ya es pura roca) estaba completamente blanca, pero demasiado lejos como para subir a pie. Tuvimos oportunidad de echarnos en la blanca nieve a reposar un poco, así como hubo la ocasión de una "guerra" entre nosotros dos: yo le lanzaba armoniosamente y con cariño algunas bolas de nieve, mientras ella con furia y ardor me lanzó dos certeras piñas durísimas que dieron en mi cabeza como dirigidas a matar!

Al rato descubrimos un sendero que nos facilitó muchísimo el subir y el bajar, y para cuando decidimos irnos ibamos todos con tremenda hambre que prometía premiarnos con un buen saboreo de hamburguesas en casa de los Ramos.

Las hamburguesas no se dieron a esperar -así como tampoco lo hicieron mis calcetines y mis converse completamente mojados y congelados; tuve que lavar y secar mis calcetines- y el festín resultó muy rico entre hamburguesas, papas, chiles y refresco. Fue una muy buena expedición que nos agotó a todos, pero que nos llenó los pulmones de aire puro y forestal.

Esa noche en compañía de la hermana menor de Ale, y uno de sus cuñados nos pusimos a grabar canciones sacadas de la manga, pero mejor y más precisamente dicho: de la boca. Entre ritmos de rap, acordeón, acapella, y demás fuentes musicales guturales, logramos consolidar un par de canciones que resultan agradables al oído. En cuanto tenga alguna en mi poder, la subo para que la puedan escuchar.

El domingo... trajo consigo el famoso Día de San Valentín, que en realidad no celebramos como muchísima gente. Lo que aplicamos fue echarnos en los jardínes junto con la hermana pequeña, el hermano, Nico el sobrino, su madre y nosotros. Un par de sombrillas, un acordeón y un domingo soleado trajeron como resultado un par de "Sunday Smiles", que eramos nosotros dos. A saber que el grupo Beirut tiene una canción con tal nombre, que nos encargamos de canturrear bajo el sol.

Comimos en casa de sus abuelos en México, y allí hubo un poco de deporte, de comida rica, de sofá de la sala comodísimo, de transferencia de música y de compartir: de eso se trata el amor y la amistad, compartir con quienes más te llenan.


Un gran abrazo a todos aquellos que me quedaron lejos este 14 de Febrero, pero sepan que los tengo en mente y corazón palpitante. Cada uno ocupa un espacio vital en eso que llamo "el pequeño mundo que soy".

--

*Helado que todo el fin de semana permaneció en el Congelador. Ni siquiera lo probamos.

1 comentario:

  1. LE; que padre que la hayan pasado muy bien hijo mio, que disfrutes a la familia de A, que te pasees por aquel lugar tan escabroso que me congelo de miedo cuando fuimos la primera vez, que respires el aire fresco de aquel lugar tan alto....pero mucho cuidado con andar en "cajuelas"...te adoro y te extraño

    ResponderEliminar