El que busca encuentra...

miércoles, 24 de febrero de 2010

Lucha Libre!


Hola a todos!

Hace ya una semana que no escribía, probablemente porque no había mucho que contarles, o porque quería quedármelo para mis adentros, o ambas.

Lo que sí puedo es resumirles rápidamente el fin de semana: el sábado fuí a un par de fiestas en Metepec con Ale, Luis Daniel y Abraham. En la primera de ellas me reencontré con Bernardo y María José, vecinos de cuando viví por acá. Me la pasé muy bien y fue muy agradable estarme con ellos un rato.

En la segunda fiesta semi-bailamos, comentamos, reímos, perturbamos gente con nuestro modo singular de bailongear... fue una buena noche y terminamos muy cansados.

El domingo fue un día de hacer tareas y cenar con la familia de Ale. Tranquilamente.

Ahora bien, el MAIN EVENT que quiero contarles es mi ida a la Arena México, en donde presencié mi primera Lucha Libre mexicana. A decir verdad el lugar no estaba ni a la mitad, pero aún así la pasamos muy bien.
Groserías del tingo al tango, más groserías venían e iban, llegaban, dolían, incomodaban, daban risa...

Señoras insolentes gritando "ábranle los ojos a ese p&#e japonecito", refiriéndose a un tal Okurawa o algo así. Igualmente me tocó ver a Blue Panther, un señor ya entrado en edad al que le gritaban "ve a ocuparte de tus nietecitos cab"/3!".. pero el más desquiciado de todos era un tal Strong-Man, un gringo (creo) cuya musculatura podría compararse con la del caballo más poderoso del mundo...
el tipo podía dominar a 3 tipos al mismo tiempo, y pues ya sabrán lo gracioso que es ver como un gringo fuertísimo "grita" como si estuviese enfadado, aparte el tipo según agarraba vuelito como si fuera toro.... todo un fenómeno!

El fenómeno es curioso pues está la porra de Tepito, un grupo de personas que llevan tambor, cornetas y un sofisticado aparato en el que aplicaron una como bomba para inflar llantas y lo conectaron a una como trompeta que hace ruido cada que induces presión. Muy mexicanos.
Del otro lado estaban los "rudos", un grupo nada organizado pero sí grosero de tipos que entre coros, gritos y quejas le mentaban aquella a todo mundo.

Mis compañeros con los que fuí ya habían ido en varias ocasiones durante anteriores semestres, así que se conocían todo tipo de obscenidades y floripundias frases. Sin embargo Jana (amiga de Eslovaquia) y yo sólo nos dignamos en atacarnos de risa minuto tras minuto entre tanto vocablo, tanto folklor, tanto show y golpe falso.

A notar que las luchas entre las mujeres (Amapola, Marcela, entre otras) fueron rudisimas! ellas sí se daban con todo, con malicia, sin pena, sin escrúpulos!

Fue una noche muy divertida, de hecho se llama "Martes de Aficionados", en donde sale más barato... a aquel que le interese, no dude en contactarme para que vayamos a reirnos otro rato!

Uncle Shack, no pude dejar de pensar en tus amplios conocimientos sobre el tema!




4 comentarios:

  1. jajaja mientras lo leía no podía dejar de reírme tienes una chispa increible al escribir tanta que me traslado al lugar y al evento jejeje con la pura imaginación.
    Sinceramente tu crónica me gusta bastante, gracias por compartirla con el mundo, cuidate mucho y te invito a visitar la última entrada de mi blog y darme tu opinión, en un comment, sigue así, bye!

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, muy bueno, sinceramente nunca me ha tocado ir a uno de estos portentosos eventos de calidad. En mi época de chamaquito chamagoso, 6 años tal vez, tenia una tía que era fanática de la lucha libre, en aquel entonces estaba "Octagon" creo que así se llamaba, no se si siga existiendo, bueno, yo quería ser el, pues, el tenia como que la ropa mas "Cool" Jaja.

    Lo mejor de todo es que mucha gente en realidad cree que son golpes de verdad y se apasiona con esto. Ay, que tiempos.

    Un saludote. Ya te sigo :P

    ResponderEliminar
  3. ah!! tan cerquito que vivo de la arena mexico, un dia tendre que ir, pero para convencer a mis amigos estara cabron si son re´mamones!!!!!

    un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hablas como todo un conocedor de la lucha libre!!! y pues si, aunque es falso, es bastante divertido... tendrás que llevarme SI o SI (como no tengo correo de gmail pues usaré este "prestado"... porque no, no soy rubén )

    saludos!!!

    ResponderEliminar