El que busca encuentra...

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Encierro (sobre devenir viejo)

Me encierro en este pequeño mundo que soy y un pensamiento invade mi tranquilidad:
algún día, en muchos años, todas las personas que me rodean y yo seremos viejos. Los que ahora son mayores probablemente ya no estén en este mundo, y quién sabe si vayan a dejar buenos recuerdos, huellas benévolas.

Sí, algún día (como cada año, como cada década, como ha venido siendo y será) seré yo un viejo que camine por los parques, que busque sentarse tranquilamente a pensar, a reflexionar, a leer.
Sí, seguramente tendré nietos a quienes enseñaré el mundo y sus maravillas.

Sí, es un hecho que yo y todos los seres que rodean y llenan mi vida, habremos de pasar a retirarnos...

1 comentario:

  1. Ojalá llegues a ser ese viejo, al que muchos llamen abuelo, y vayas a los parques a leer bajo el sol.

    ResponderEliminar