El que busca encuentra...

martes, 14 de febrero de 2012

Celebrar agradeciendo



Me siento frente a la pantalla.
He seleccionado algunas canciones que me recuerdan momentos especiales, no porque requiera de ellas para traer a la mente los buenos momentos que he compartido con todos ustedes, sino porque así me gusta: pensar que mi vida es una película y que su soundtrack es mágico, y cada canción merece especial atención dependiendo del capítulo que voy contando.

No he estado en un mismo lugar, cada cierto tiempo me muevo; ya sea por que la vida y sus susodichos engranajes me llevan a diversas partes, o porque me fue inculcado que el cambio es siempre positivo. No sé. Sencillamente he estado aquí y allá, y también allá, y he conocido gente maravillosa a la que he podido considerar mis amigos. Amigo es toda aquella persona que, de manera incondicional, se ofrece árbol para el nido que somos cada uno [en palabras de León Gieco]. En buenas y malas, cerca o lejos, son aquellos que sabes que te ofrecerán un buen rato sin pedir nada más que alegría a cambio. Son los que detienen el paso del tiempo, aún cuando la vida se precipita sobre nosotros. Son los que dicen mucho, o no dicen nada, pero es siempre suficiente para el corazón.

Y a cada uno de ustedes le agradezco el haber estado allí en pasado, en presente, y en futuro.

Habremos quienes nos hemos perdido un poco la huella, pero no quiere decir que etapas de mi vida se hayan olvidado fácilmente; sencillamente hemos tomado caminos distintos, a un paso diferente, pero con la misma gratitud de habernos topado antes, y la esperanza de toparnos después.

Habemos quienes mantenemos contacto frecuente, -tal vez esporádico, pero constante-, y que han venido alegrando mis últimos años de manera sublime. Les agradezco todo; sus risas, sus abrazos, sus charlas, sus vinos y quesos, sus canciones, sus noches a mi lado, sus salidas al parque, los tiros malos en billar, los cientos de kilómetros que hemos recorrido una y otra vez, los lugares y pueblos mágicos que hemos descubierto juntos, los besos, las manos sudadas, todo eso y más.

Hoy se celebra la amistad y el amor, no porque sea oficial, sino porque seguramente nunca está de más recordar que la amistad siempre está allí y a veces no nos damos cuenta. Y yo la celebro agradeciéndote, entregándome tal cual soy, con mis altas, con mis bajas, con mis comentarios sarcásticos, dolientes, con mi música, con mis bromas, con mi sentimentalismo, mi poesía, mi fotografía y mis ganas de pedirte que compartas muchos más ratos memorables a mi lado...


No hay comentarios:

Publicar un comentario